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Política de garantía

1- General. La garantía de los productos comprende únicamente las fallas de hardware por defectos de fabricación. NO procede la garantía POR DAÑO FÍSICO, entendiéndose por tal a productos quebrados, rayados, modificados, sellos de garantía violados, con piezas sueltas, etc., así como cualquier otro daño derivado del mal uso del mismo o de su incorrecta manipulación.

2- Plazo. La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto; quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte, tanto los de recepción como los de envío. En caso de sustituirse el producto, podrá ser por otro igual, o por razones de disponibilidad, por uno diferente de similares características, en cuyo caso, de existir diferencia en cuanto al precio (mayor o menor), corresponderá al cliente abonar la diferencia o ésta quedará a su favor según sea el caso. El plazo de garantía: Hardware: 1 año; Fuentes Genéricas: no tienen garantía; Fuentes Thermaltake y Sentey mayores a 550 W reales: 6 meses; Fuentes Thermaltake y Sentey menores a 550 W Reales: 3 meses; Consolas y Accesorios: 3 meses; Videojuegos: no tienen garantía; Software: no tiene garantía; Periféricos incluidos con los gabinetes (ratón, teclado y parlantes), insumos (cintas de impresora, cartuchos de tinta, cables, Cd, Dvd): no tienen garantia.

3- Lugar. Dicha garantía deberá hacerse efectiva en nuestro Servicio Técnico, o en su defecto, en Servicio Técnico Oficial o autorizado de la marca, en caso de tener representante oficial en Uruguay, como esel caso de notebooks y monitores. No se retira la mercadería del domicilio o local del cliente

4- Devolución. No se acepta devolución de la mercadería comprada, salvo por errores de facturación o despacho (que la misma no se ajuste a lo solicitado en cuanto a características técnicas, precio o condiciones estéticas del producto). En cualquiera de estos casos el trámite debe efectuarse dentro de los 5 días hábiles de haber retirado o recibido la mercadería, en su embalaje original, con todos los accesorios correspondientes, en perfectas condiciones y acompañado de factura y recibo.

5- Retiro y envío. Es responsabilidad del cliente revisar los equipos, partes y piezas en el momento en que le sean entregados, ya que la empresa no repondrá partes o piezas faltantes (drivers, manuales, cables, etc.). La pérdida o deterioro de equipos, partes y piezas durante el transporte por servicio de encomiendas, courier, o cualquier medio logístico es responsabilidad absoluta del cliente. Los reclamos de esa índole deberá presentarlos ante la agencia de transporte correspondiente.

6- Software. Nuestro servicio técnico no se hace responsable por la integridad de los datos y/o el software contenido en medios de almacenamiento, (discos duros, pendrives, memorias, etc.) En ningún caso la garantía de un producto incluye el respaldo o reinstalación de los mismos.

7- Tiempo de respuesta. El tiempo de demora depende exclusivamente del servicio técnico y varía de 1 a 5 días hábiles, dependiendo del producto y tipo de desperfecto. En caso de que el producto deba ser derivado al service oficial de la marca, los tiempos de respuesta podrán ser superiores y dependerán de dicho servicio técnico.

8- Importante. Al recibir la factura o cualquier documento que certifique el despacho correspondiente, queda entendido que el cliente acepta las presentes políticas y condiciones de garantía, por lo que no se acepta ningún otro tipo de reclamo que no esté considerado en este documento. Las presentes cláusulas se ajustan en todo a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor Nº 17.250.

 

RMA Return Merchandise Authorization (autorización de devolución de mercancía)

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